spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Piden a la Fiscalía Nacional Económica investigar alza de sobre un 14% en el precio del gas licuado

spot_img
spot_img

Parlamentarios de la bancada del PPD junto al diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, presentaron ante la Fiscalía Nacional Económica una solicitud de investigación por presunta colusión de las empresas de gas licuado de Chile. 

El precio del gas licuado en los últimos doce meses se ha incrementado un 14%, el galón de 15 kilos actualmente supera los 21 mil pesos.

Al respecto, el parlamentario expresó que «hemos pedido a la Fiscalía Nacional Económica que investigue el alza indiscriminada del gas licuado en los últimos doce meses, un 14% de aumento. es un mercado que esta controlado por tres grandes empresas; Gasco, Abastible y Lipigas, que ya fue investigada por colusión en Perú, por eso queremos despejar las dudas». 

Finalmente, el parlamentario agregó que “una vez más vemos cómo el mercado no tiene compasión con la situación crítica social y económica que estamos pasando, con enriquecimiento en plena pandemia de las grandes fortunas y prácticas que abusan de una posición dominante en el mercado al coludirse finalmente en contra de las millones de familias sencillas de nuestro país”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar