spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores y bancada DC ingresaron proyecto para prorrogar prohibición de cortes de servicios básicos

spot_img
spot_img

Parlamentarios de la DC ingresaron un proyecto de ley con la finalidad de prorrogar la actual ley anti cortes de servicios básicos. 

El actual estado de la pandemia y la difícil situación económica que viven millones de familias de nuestro país, muchas de las cuales aún no se encuentran en condiciones de enfrentar el costo de estos servicios, básicos, motivó a que parlamentarios de la DC ingresaran un proyecto para prorrogar la actual ley anti cortes de servicios.

El diputado Iván Flores, solicitó al Gobierno respaldar esta iniciativa y no vetarla como lo hizo con el primer proyecto el año 2020, y expresó que “la ley anti cortes tiene vigencia hasta fines de abril, por ello, es necesario concentrarnos en las miles de familias que probablemente siguen teniendo dificultades para pagar sus servicios básicos, tales como la luz, agua y gas de red, ya que algunos no han recibido los beneficios del estado o han quedado sin trabajo y, lamentablemente, se han contagiado por este virus y han tenido que quedarse en casa, siendo a veces el único sustento familiar, por lo que se les hace más difícil poder juntar el dinero”.

“Quedarse sin servicios básicos es una situación extremadamente dramática (…) Definitivamente, tenemos que concentrarnos en las personas. Lo que se nos viene será demasiado serio por lo que tenemos que tomar medidas ya”, puntualizó Flores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar