spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Tercer Retiro del 10% de las AFPs: ¿Qué falta? 

spot_img
spot_img

Comisión de Constitución sesionará el próximo martes 13 de abril, y buscará despachar proyecto a sala para su votación.

El proyecto de retiro de fondos de pensiones se encuentra en este momento en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. El pasado 01 de abril se aprobó en general el proyecto que pretende modificar la constitución para permitir el tercer retiro.  En la instancia se pusieron en votación general las propuestas, siendo aprobadas por diez votos a favor y tres en contra.

La tarde de este miércoles, el diputado Marcos Ilabaca adelantó que el próximo martes 13 de abril sesionará la Comisión de Constitución para discutir y aprobar en particular el proyecto, y se espera que pueda ser despachado a la sala para ser votado por los parlamentarios.  Si la Cámara de Diputados aprueba la iniciativa sin indicaciones, pasará al Senado donde se repetirán los procedimientos.

Finalmente, cabe destacar que, una vez concluida la votación el pasado 1 de abril, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, hizo presente la reserva de constitucionalidad, la que permitiría al Gobierno acudir al Tribunal Constitucional a impugnar la ley en caso de que sea aprobada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar