Nuevo ministro asume frente a cuestionamientos por su historia política y por pasar del congreso al Gobierno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este miércoles a Patricio Melero como nuevo Ministro de Trabajo y Previsión Social, quien es Ingeniero Agrónomo y posee una dilatada trayectoria política. Fue presidente de la Cámara de Diputados entre los años 2011 y 2012, y alcalde de Pudahuel.

“Su espíritu dialogante, republicano y constructivo no solo fue el sello de su gestión a la cabeza de la corporación, sino que también lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado”, dijo el Mandatario en un acto en el Palacio de La Moneda, en el que estuvo acompañado por los ministros del comité político. 

El Jefe de Estado destacó los desafíos de impulsar la segunda etapa de la Reforma Previsional y de la Sala Cuna Universal, fortalecer la capacidad de crear empleos y mejorar los salarios, indispensables para asegurar una mejor calidad de vida en forma más permanente para todas las familias chilenas.

El Presidente agradeció a María José Zaldívar por su destacada labor encabezando el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y le deseó el mayor de los éxitos en su futuro profesional.