sábado, abril 20, 2024

Valdivia: Corte de Apelaciones acoge recurso de protección de vecino de San Ignacio y obliga a APR a reponer suministro de agua

Acción vandálica de vecino que con un machete cortó las tuberías, dejó sin el vital elemento a una familia, por lo que la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió que el APR del sector debe reponer el suministro.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el Recurso de Protección interpuesto por Claudio Mariqueo Barría, en contra del Comité de Agua Potable Rural San Ignacio, Playa Rosada, Loncoyán y Centinela, por lo que la organización deberá adoptar las medidas necesarias para restablecer el suministro de agua potable a la brevedad al recurrente.

En una resolución de siete páginas la Corte determinó que existe vulneración de derechos constitucionales, por cuanto existe obligación del APR de proporcionar el agua potable al reclamante. Además, la intervención de un tercero en el daño de la red de agua potable no es responsabilidad del recurrente, y por cuanto el comité no había tomado las acciones para la reposición se procedió a acoger el recurso.

Claudio Mariqueo, expresó a noticiaslosrios.cl su satisfacción por el resultado de la acción legal, señalando que espera «que el Comité de Agua Potable cumpla a la brevedad con el fallo. De no ser así, o en caso de que la reposición no se efectúe cumpliendo la norma sanitaria de agua potable, o que nuevamente la red quede expuesta para que un tercero de manera accidental o intencional corte el suministro, procederé a recurrir nuevamente a los tribunales por desacato al fallo».

Como se recordará, el corte ocurrió hace casi 60 días, y el fallo se emitió hace una semana, sin que exista cumplimiento de éste a la fecha por parte del APR del sector, pese a que informaron mediante correo electrónico que se había repuesto el servicio.

spot_img

Te puede interesar