spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Realizaron 305 controles Tolerancia Cero durante Semana Santa en la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

En el marco de la campaña Semana Santa Segura y bajo estrictos protocolos sanitarios se desarrolló un nuevo operativo Tolerancia Cero en la región durante el fin de semana aplicando Alcotest y Narcotest a conductores.

Un total de 305 controles Tolerancia Cero, se realizaron durante Semana Santa en la región de Los Ríos, en diversos puntos, siendo sacados de circulación 3 conductores bajo la influencia del alcohol y 2 por narcotest positivo, representando el 1% de positividad en alcohol y 18% en narcotest.

El director de SENDA Los Ríos, Diego Daneri, informó que se realizaron operativos Tolerancia Cero en las comunas de Lanco, La Unión y Valdivia, en los cuales se aplicaron 294 controles alcotest y 11 controles narcotest.

“Como senda Los Ríos, en conjunto con Carabineros de Los Ríos, intensificamos nuestros operativos Tolerancia Cero, en los cuales realizamos controles preventivos de alcotest y narcotest, con el objetivo de sacar de circulación a todas aquellas personas que estén manejando bajo los efectos del alcohol y otras sustancias” , dijo Daneri.

La máxima autoridad regional, intendente César Asenjo, destacó la importancia de la fiscalización realizada durante el fin de semana, señalando que, “estamos trabajando con fuerza con todas las instituciones contra el tráfico de drogas, la delincuencia y, además, paralelamente, en la reducción del consumo y acceso a las drogas. Nuestro compromiso como Gobierno es seguir adelante, apoyando la importante labor que realiza Senda y seguir velando por el bienestar y seguridad de todos nuestros vecinos», sostuvo Asenjo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar