spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas: «En pandemia se debe flexibilizar la venta de medicamentos»

spot_img
spot_img

Parlamentario solicitó al Ministerio de Salud e ISP, corregir la situación que afecta a personas que deben continuar tratamientos que no pueden suspenderse.

Un oficio dirigido al Ministerio de Salud y al Instituto de Salud Pública, envió un grupo de parlamentarios, entre los que se cuenta el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, en el cual solicitaron se flexibilice la venta de medicamentos de tratamientos que no pueden suspenderse, como el caso de los anti conceptivos, debido a que existen muchas denuncias en redes sociales de que se les exige una receta actualizada.

«En pandemia se debe flexibilizar la venta de medicamentos. No podemos, por una parte, restringir la movilidad de las personas, y por otra parte hacerles complejo el mantener tratamientos que no se pueden suspender», dijo el diputado Rosas.

En tal sentido, Rosas indicó que, «exigimos que Instituto de Salud Pública tome cartas en el asunto, y entiendo que hoy verá el tema y resolverá la situación, porque no puede ser que, producto de una normativa que es para tiempos normales, se afecte la venta de un tratamiento que no puede suspenderse, como el tratamiento anti conceptivo, así como otros con los que seguramente está ocurriendo lo mismo».

Finalmente, el parlamentario pidió que los pacientes se contacten para hacer saber la situación que puedan estar viviendo con sus tratamientos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar