sábado, abril 20, 2024

PDI Los Ríos detuvo a 20 extranjeros y 3 chilenos por infringir reglas sanitarias

La diligencia  fue realizada por detectives  del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia. De los extranjeros detenidos, 19 se encontraban de manera irregular en el país.

Se trata de la detención de 23 personas entre ellos 20 bolivianos y 3 chilenos por infringir el Art. 318 del código procesal penal, que dice relación con transgredir las reglas sanitarias en época de pandemia, poniendo en peligro la salud pública.

Asimismo, los detectives constataron que 14 de estos, infringían la Ley de Extranjería por haber ingresado a Chile de forma clandestina  y además 4  extranjeros se encontraban en  situación  irregular en el país, antecedentes que fueron entregados a la entidad administrativa de la Intendencia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el inspector Felipe Rosas, «las 23 personas se  trasladaban en 3 vehículos desde el sector de Tralcao hacia Antilhue, lugar donde  efectuaban labores agrícolas como temporeros, siendo controlados por la Autoridad Sanitaria en un control carretero en la localidad de Cayumapu, donde se pudo constatar que  no contaban con  ningún tipo de permiso de desplazamiento. Infringiendo con ello la normativa vigente».

Los antecedentes del hecho, fueron entregados al Ministerio Público, cuyo  fiscal de turno, determinó que todos quedaran en libertad a la espera de una citación.

spot_img

Te puede interesar