sábado, abril 20, 2024

La Unión: Prisión preventiva para los dos detenidos este viernes en operativo policial

Fiscalía imputó diversos delitos a los detenidos la tarde de este viernes en operativo policial realizado en el sector Los Esteros.

El Tribunal de Garantía de La Unión concedió la solicitud de decretar prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, para los dos imputados detenidos en un operativo policial realizado en el sector Los Esteros y que fueron formalizados la mañana de este sábado por diversos delitos.

La fiscal (s), Paola Riquelme, comunicó a Héctor Contreras y Claudio Carrasco, que la Fiscalía los investiga por disparar a Carabineros y tirar miguelitos para evitar ser controlados, y además por circular sin salvoconducto y a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo. Uno de los imputados además portaba municiones.

LOS HECHOS

En horas de la tarde del viernes dos de abril, en el sector Rapaco Carabineros procedió a fiscalizar dos vehículos en los que transitaban seis individuos, que intentaron evadir el control policial. De inmediato se inició una persecución, en la que los ocupantes de los vehículos procedieron a lanzar miguelitos en la ruta y dispararon al personal policial, que mantuvo seguimiento a distancia hasta el kilómetro 10 de la ruta T-685, donde los antisociales descendieron de los vehículos para arrancar hacia predios agrícolas y en diferentes direcciones.

Los imputados Héctor Contreras Aedo, de 27 años, y Claudio Carrasco Carrasco, de 30 años, fueron capturados en las inmediaciones de un domicilio donde se encontraron diversas especies robadas, además de un revolver, una escopeta y una pistola, manteniendo uno de los imputados entre sus vestimentas 30 cartuchos no percutados.

Asimismo, en el patio de la residencia fue encontrado un station wagon, Subaru Legacy, con encargo por robo en la ciudad de Osorno y, en las inmediaciones fueron hallados los automóviles Subaru Impreza en los que se movilizaban los antisociales, uno de los cuales también había sido robado el mismo día.

Al interior de los vehículos se encontraron múltiples especies cuyo origen es parte de la investigación, y en una bodega cercana se encontraron cajas de miguelitos y herramientas cortantes, teléfonos móviles que fueron  periciados por personal del LABOCAR.

El primer imputado, con domicilio en Temuco,  tenía orden de detención pendiente por robo en lugar no habitado y otras 19 causas por diversos delitos. El segundo de los detenidos, con residencia en la misma ciudad, registra antecedentes penales por robo y receptación.

La Fiscalía de La Unión tendrá un plazo judicial de 80 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

spot_img

Te puede interesar