spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores: «Aplazar elecciones sin ayuda directa a familias no mejorará la condición sanitaria”

spot_img
spot_img

“Si el gobierno nos acusa de chantaje por solicitar más apoyo social, es que no han entendido nada” , sostuvo el parlamentario.

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, expresó que la Reforma Constitucional ingresada por el Gobierno para aplazar en cinco semanas las elecciones municipales, de Gobernadores Regionales y Constituyentes, no mejorará la condición sanitaria del país, por lo que -a su juicio- se debe entregar ayuda directa a las familias.

“Aplazar las elecciones pareciera ser lo correcto, pero esto no va a mejorar la condición sanitaria. Necesitamos mejores ayudas a familias para que puedan quedarse en casa, mejores controles y mejor comunicación de riesgo para que la ciudadanía comprenda la grave situación” indicó Flores.

Al respecto, el parlamentario es escéptico respecto a a posibilidad de que en mayo las cifrs de contagio hayan disminuido. «¿Qué seguridad tenemos que en un mes más el escenario nacional mejorará, si no se han aplicado las medidas necesarias para contener la pandemia?”, expresó.

“Esto hay que evaluarlo con la cabeza fría, si el gobierno acusa a la oposición de chantaje por solicitar más apoyo social, eso quiere decir que no han entendido nada y, lo que es peor, acusan a quienes tratamos de hacerle ver una necesidad inminente”, sentenció.

Por último, Flores señaló que “asegurar las ayudas económicas rápidas, sin calculadoras personales ni partidarias, es lo que la ciudadanía espera de sus gobernantes. Proteger la democracia y los acuerdos electorales es fundamental. Por ello, el Gobierno debe desde ya ponerse a trabajar y resguardar la salud de todos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar