spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas: «Urge un cambio de estrategia para obtener mejor control de la cadena de contagios»

spot_img
spot_img

El parlamentario sostiene que si no hay cambio en la forma de enfrentar la pandemia, no se garantiza que en cinco semanas sea posible realizar las elecciones.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, señaló que la postergación de la  fecha de las elecciones para dentro de cinco semanas más, no garantiza mejores condiciones, especialmente si se sigue haciendo lo mismo, por lo que hizo un llamado al gobierno a cambiar la forma de enfrentar la pandemia de COVID 19, considerando la opinión de expertos.

«Lo hemos manifestado hace ya varias semanas, es urgente cambiar la forma de enfrentar la pandemia. Incluir la opinión de expertos de verdad, de gremios, de la sociedad civil, no solo correr las elecciones, porque seguir haciendo lo mismo no garantiza mejores condiciones para cinco semanas más», indicó.

El parlamentario sostuvo que «urge un cambio de estrategia para obtener un mejor control de la cadena de contagios y la carga viral del país, que continúa creciendo  día a día. Mal le hizo a Chile los permisos de vacaciones, el aeropuerto abierto, mall abiertos, las familias son apoyo económico, un transporte público saturado, los colegios abiertos. Todas esas decisiones fueron una política errada, que los expertos advirtieron, y todos los médicos lo sabíamos y lo advertíamos hace semanas».

Rosas concluyó que, «estamos en el peor momento de la pandemia y si no cambia la forma de enfrentarla, en cinco semanas no se garantiza que sea posible tener las elecciones. Creo que tiene que haber cambios reales si se quieren obtener resultados mejores».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar