spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Alfonso De Urresti asume la presidencia de la Comisión de Obras Públicas del Senado

spot_img

El senador de Los Ríos destacó que busca seguir trabajando por la equidad territorial.

Expresando su voluntad de trabajar para “escuchar y visibilizar las necesidades de infraestructura y servicios de las diversas comunidades y territorios del país”, asumió este miércoles la presidencia de la Comisión de Obras Públicas, el senador Alfonso De Urresti.

De Urresti, declaró que espera seguir trabajando áreas como «agua potable rural, servicios sanitarios rurales, conectividad vial y digital, infraestructura pesquera, especialmente en las caletas, entre otros. Vamos a seguir trabajando para tener mayor equidad territorial”.

Dirigentes sociales de la región de Los Ríos manifestaron su deseo de que, al asumir De Urresti la presidencia de esta comisión, pueda ayudar a concretar los proyectos pendientes en sus comunidades.

Lidia Buitano, dirigente de turismo rural en el sector de Mashue, en la comuna de La Unión, felicitó al parlamentario y expresó que “esperaban desde la Provincia del Ranco que pueda ayudar a que se concrete la conectividad entre Hueicolla y Puerto Ulloa”.

En tanto, Eduardo Abarzúa, presidente del Comité de Agua Potable Cudico de Lanco, se manifestó esperanzado de lograr la concreción de un proyecto que duerme desde hace diez años, subrayando que en su comité “llevan trabajando hace más de 10 años y hay 160 familias que no cuentan con agua potable”.

Además, David Cárcamo, representante del sindicato de pescadores de Huiro, destacó que era muy importante el apoyo del presidente de la Comisión de Obras Públicas, para “así concretar este proyecto de caleta para el varado de las embarcaciones en Huiro”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar