sábado, abril 20, 2024

La Unión: Proyecto deportivo financiado por el GORE beneficia a vecinos de Auquinco

El proyecto adjudicado por la Junta de Vecinos de Auquinco, denominado «Auquinco Strong», fue financiado por la línea de actividad y deporte del Gobierno Regional de Los Ríos, y benefició a 40 personas.

Los beneficiarios a través de diferentes rutinas de ejercicios realizadas durante las semanas en que la comuna estuvo en fase 2 de transición, pudieron mejorar su calidad de vida, generando además un espacio de recreación en tiempos de pandemia.

El financiamiento superó los $2.000.000, y dentro de los principales ítems consideró diversos artículos deportivos y la contratación de una preparadora física. 

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos Nº4 de Auquinco, José Almonacid, expresó que «la iniciativa nace por el deseo de los mismos vecinos y vecinas de nuestro sector, la  mayoría de nuestros socios y pobladores manifestaron la necesidad de salir de la rutina cotidiana, sobre todo, porque sus actividades diarias como familia han tenido que ser adaptadas al confinamiento mismo de esta pandemia».

Por su parte, la profesional a cargo de las actividades, Barbara Mora, destacó «la existencia de estos proyectos en sectores rurales de la comuna, donde además de las dificultades de la pandemia siempre es más difícil tener acceso a estas actividades que van directo beneficio tanto de la salud física como mental de los ciudadanos».

spot_img

Te puede interesar