spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Provincial Ranco pone en duda participación en torneo 2021 por incertidumbre financiera

spot_img
spot_img

El club pasa por una difícil situación financiera, por no tener certeza de poder recaudar los recursos necesarios para enfrentar la próxima temporada. 

El club deportivo de fútbol compite en la Tercera División A, y en la pasada temporada estuvo a un paso de ascender al profesionalismo, luego de caer ante Deportes Limache. Luego de esto, la directiva del club en pleno, presentó su renuncia por las permanentes dificultades económicas para sostener el funcionamiento de la institución.

Sin embargo, este lunes y por medio de un comunicado, los directivos encabezados por su presidente Angelo Reckmann dieron pie atrás a esta decisión. «Esta decisión no fue fácil, fueron dos años de arduo trabajo en los cuales se logró poner en el mapa del fútbol nacional a Provincial Ranco, además de llegar a la instancia final para ascender al profesionalismo en su primera temporada en Tercera A».

Además, el comunicado indica que «sin embargo y atendiendo las circunstancias excepcionales que atraviesa Chile y el mundo, la directiva decidió seguir al mando de la Institución, sumando para esto nuevos colaboradores, y así evaluar las reales posibilidades de mantener un proyecto deportivo que no dependa exclusivamente del soporte financiero personal que aportan los directores o un pequeño grupo de socios y socias que cumplen mes a mes con sus cuotas».

La Institución condicionó su participación en el próximo torneo manifestando que «hemos decidido condicionarla participación del club en el torneo de Tercera División 2021, a los recursos que se puedan comprometer previo al inicio del campeonato, esto incluye a nuestros auspiciadores mas relevantes y por supuesto al aporte de nuestros socios y socias».

«El club no participará si el dinero recaudado no logra cubrir un porcentaje relevante de nuestra temporada, creemos que sería irresponsable participar sin certezas en el ámbito económico, esto en el corto plazo podrá generar deudas que enloden el prestigio de nuestra institución, terminando por provocarla desaparición del club», finaliza el comunicado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar