viernes, abril 19, 2024

En su última sesión presidiendo el Concejo, Pinuer anunció el fin de sumario en el DAEM y aplicación de sanciones

Tras años de solicitudes infructuosas por parte del Concejo Municipal, en su última sesión presidiendo el concejo en el actual período, el alcalde Aldo Pinuer informó el cierre del sumario por la grave situación que atraviesa el DAEM, producto del desorden administrativo y financiero.  

Sin detallar públicamente los resultados de este accidentado proceso, ni las sanciones que se aplicarán, el alcalde de La Unión anunció el fin del sumario administrativo en el Departamento de Educación Municipal y señaló que se firmaron los decretos para la aplicación de sanciones a los involucrados. 

Ante ello, los concejales solicitaron un informe más detallado sobre estos hechos, lo que será abordado en una reunión extraordinaria. Sin embargo, el jefe comunal debe dejar sus funciones este jueves para avocarse a su campaña a la reelección, por lo que será la alcaldesa subrogante, Loreto Cabezas, quien deberá continuar con el proceso administrativo de este sumario.

A su vez, aún se espera el detalle de la investigación que lleva adelante la Contraloría General de la República y los resultados de una denuncia realizada por el concejal Felipe Cañoles, relativa al uso irregular de un automóvil de alta gama por parte del jefe de DAEM. 

spot_img

Te puede interesar