spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Concejales de La Unión piden sumario para Director de Administración y Finanzas del municipio

spot_img
spot_img

En reunión auto convocada este martes, los ediles pidieron sumario para el responsable del área financiera, quien no se presentó a la reunión en la que se trató el informe de Contraloría que cuestiona la gestión municipal. 

Concejales están molestos por la actitud del Director de Administración y Finanzas del municipio de La Unión, Waldo Andrade, denunciando que se le ha convocado hace más de un año al concejo, pero no se ha presentado, haciendo caso omiso de las convocatorias hechas por su jefe directo, el alcalde Aldo Pinuer.

Este martes, en la convocatoria para analizar el informe de Contraloría que cuestiona la gestión municipal, fue citado por el alcalde, pero no se presentó ni conectó virtualmente a la reunión, pese a que la mayoría de los cuestionamientos del informe tienen que ver con su área, según dejaron claro en la reunión.

Por ello, los ediles pidieron al alcalde abrir un sumario administrativo en su contra, conforme lo ha solicitado Contraloría, coincidiendo el pleno en esa petición, la cual fue acogida por el alcalde Pinuer. El concejal Matías Velásquez, en tanto, pidió que el sumario sea extensivo a la Administradora Municipal, Loreto Cabezas, y a la Directora de la Unidad de Control, Marcela Cares, por las implicancias y responsabilidades que podrían tener en las observaciones hechas por Contraloría.

En todo caso, el alcalde Pinuer explicó que el sumario será amplio, por cuanto se investigarán los hechos observados, y de allí el fiscal tendrá amplias facultades para poder imputar responsabilidades.

Todo funcionario municipal que sea convocado el Concejo para rendir cuentas o explicaciones de la gestión está obligado a presentarse, ya que ello forma parte de sus funciones, y el desempeño de sus funciones está sujeta a fiscalización por parte del Concejo Municipal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar