sábado, abril 20, 2024

USS y Seremi de Educación hacen difusión de campaña preventiva por retorno a clases

La iniciativa de la U. San Sebastián #parteporclase y cuídate del coronavirus tiene el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc) y Unesco Chile.

Con el retorno paulatino a clases y el inicio del año escolar el primero de marzo, la USS sacó la tercera temporada de la serie #parteporclase y cuídate del coronavirus, esta vez enfocada en el colegio, informando de medidas para una vuelta más segura para antes de salir de casa, cuando se viaja en un medio de transporte público y cuando se está al interior del establecimiento educacional.

Al respecto, la Vicerrectora de la U. San Sebastián Sede Valdivia, María Angélica Hildebrandt B., destacó que “hay que entender que aún estamos en pandemia y que el autocuidado es fundamental, así como también la necesidad de seguir adaptándonos en beneficio de la comunidad escolar, sabiendo además que la enseñanza presencial es esencial sobre todo en la primera infancia, lo que también es beneficioso en lo socioemocional”.

Asimismo, la seremi de Educación de Los Ríos, Bárbara Agüero sostuvo que, “este año nos enfrentaremos a diferentes escenarios dados por la Pandemia donde es primordial nuestra capacidad de seguir adaptándonos y el apoyo que le debemos entregar a nuestros niños y jóvenes, desde la parte formativa como desde lo humano, por lo que apoyamos esta campaña al tener una perspectiva práctica que insta a la prevención y el autocuidado, preocupándose por un aprendizaje integral”.

Consejos

Dentro de las recomendaciones para apoderados y estudiantes, entregadas en el sitio web www.parteporcasa.cl, por los personajes Sácate, Lávate y Cuídate, se invita a informarse en relación a protocolos establecidos en el colegio para el funcionamiento en contexto del Covid-19.

Por ejemplo, antes de salir de casa, se debe controlar la temperatura y evaluar además la presencia de síntomas respiratorios, rutina que debe realizar todos los días. Si presenta temperatura sobre 37,8°C o síntomas respiratorios como tos seca, dolor de cabeza y de garganta, dificultad para respirar, dolor en el pecho u otros, el estudiante no debe asistir a la escuela y debe acudir a un centro asistencial para confirmación diagnóstica.

spot_img

Te puede interesar