Las vacunas recibidas serán destinadas a inocular con la segunda dosis a las personas que recibieron la primera entre el 2 y 3 de febrero pasado.

Una remesa de 60 mil dosis de la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac, fueron recepcionadas esta mañana por el Intendente César Asenjo, el seremi (s) de Salud, Dr. Keith Hood y el Encargado Regional del Programa Nacional de Inmunización de Los Ríos, José Manuel Andrade.

Estas nuevas dosis serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

Al respecto, el Intendente César Asenjo, explicó que “con esta importante remesa podremos iniciar ya esta semana la vacunación de las segundas dosis y seguir adelante con el calendario de vacunación que hemos establecido y que insistimos es muy importante cumplir”.

En la ocasión el seremi (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, afirmó que “estamos muy felices del proceso. El proceso continúa ahora con la segunda dosis y han llegado 60.000 dosis hoy día”, agregando que con esta nueva remesa han llegado 143.390 vacunas a la región, haciendo hincapié en que ya se están efectuando las coordinaciones respectivas para iniciar este lunes la distribución de estas nuevas dosis de la vacuna de Sinovac.

Asimismo, Hood, comunicó que a la fecha más de 78 mil personas han sido inmunizadas contra el SARS-CoV-2 en la Región de Los Ríos.

El Encargado del Programa Nacional de Inmmunización en Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que “a partir del día miércoles las personas que fueron vacunadas el día 2 de febrero y 3 de febrero, les corresponde la segunda dosis de esta vacuna Coronavac. Recordar, que para generar la efectividad de esta vacuna es necesario obtener la segunda dosis”.

Más información en la web https://www.gob.cl/yomevacuno/