Más de 40 vecinos han sido beneficiados con rutinas de ejercicios y un espacio de recreación, mejorando su calidad de vida en medio de la pandemia de COVID-19.

«Panitao se Mueve” es el nombre del proyecto financiado por el gobierno regional de Los Ríos, en la línea de postulación de actividad y deporte, y que en medio del confinamiento desafía a mujeres y hombres a realizar actividad física.

El comité de Adelanto y Desarrollo Vecinal Panitao es encabezado por su presidente Alexis Mancilla Arriagada de la comuna de Valdivia y este sería el segundo proyecto adjudicado del año 2020, pero esta vez, corresponde a la subvención de actividades de carácter deportiva.

Son 46 beneficiarios que desde enero hasta marzo de 2021 -a través de diferentes rutinas de ejercicios en modalidad presencial y virtual, dados los cambios de fase que ha sufrido la capital regional- han mejorado su calidad de vida, generando además, un espacio de recreación en tiempos de pandemia. El financiamiento supera los $2.000.000 que dentro de los principales ítems consideró diversos artículos deportivos y la contratación de una preparadora física.

Alexis Mancilla aseguró que “el confinamiento ha incrementado de manera notable los niveles de sedentarismo y obesidad en la población en general. Y nuestros vecinos y vecinas de Panitao no han sido la excepción, es por esto que como comité hemos tomado conciencia y preocupación tanto por la salud física y mental de nuestros vecinos pertenecientes a la Población Villa Galilea de Valdivia».

En tanto, la profesional Bárbara Mora Reyes manifestó su satisfacción con el trabajo realizado, destacando la disponibilidad y el ánimo de los vecinos de Panitao para generar nuevos hábitos de vida vinculados a la actividad física y deportiva.