spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Los Ríos: Más de un millar de trabajadores de la educación se han vacunado contra el COVID-19

spot_img

Programa de vacunación voluntaria iniciado los primeros días de febrero, contempla a los trabajadores de la educación esta semana.

Más de 1.300 profesores y personal de la educación de la región de Los Ríos se han vacunado contra el COVID 19, según el reporte emitido por La Secretaría Regional Ministerial de Salud y de acuerdo al calendario contemplado por el gobierno dentro del proceso de inoculación voluntaria con la vacuna que superó tres fases del período de prueba y de la cual se está aplicando una primera dosis.

El Intendente César Asenjo, confirmó que 3.900 dosis de la vacuna Pfizer-BionTech llegaron este lunes a la Región de Los Ríos, priorizándose a los profesores y personal de la educación de las comunas de Valdivia, Río Bueno y La Unión.

“Recibimos 3.900 vacunas del Laboratorio Pfizer-BionTech para nuestra región. Las dosis han sido distribuidas para las comunas de Valdivia, Río Bueno y La Unión, que son las comunas que tienen mayor población en nuestro territorio y que desde el punto de vista de la cadena logística se está trabajando de manera coordinada a través de la Autoridad Sanitaria”, dijo el Intendente Asenjo.

Por su parte, el SEREMI de Salud (s) de Los Ríos, Keith Hood, afirmó que “hasta el momento el proceso de vacunación a profesores va bien encaminado. Llevamos 1.317 vacunados”, haciendo un llamado a respetar el calendario de vacunación voluntaria dispuesto para ésta y la próxima semana.

Cabe destacar, que a nivel regional ya se han inmunizado a 69.893 personas, durante este proceso de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2.

spot_img
spot_img

Te puede interesar