spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Cerca de 500 estudiantes del programa PACE postularon a la educación superior

spot_img
spot_img

Estudiantes fueron acompañados durante todo el proceso de postulación por los profesionales del equipo PACE UACh en las tres regiones.

Un total de 1118 estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), implementado por la Universidad Austral de Chile, fueron orientados y apoyados durante su proceso de postulación a una carrera universitaria entre el 11 y el 15 de febrero del 2021. De ellos, 321 postulaciones corresponden a la región de Los Ríos, 111 a la Sede Puerto Montt, y 67 al Campus Patagonia.

En este contexto, los profesionales del Programa PACE acompañaron a los más de 1000 estudiantes durante el proceso de postulación, a través de distintas plataformas virtuales como salas de zoom compartidas, contacto vía WhatsApp y consultas telefónicas.

Lidia Zambrano, coordinadora del área de Preparación en Enseñanza Media PACE de la región de Los Ríos, señaló que “el proceso de apoyo a la postulación 2021, comenzamos a gestionarlo y planificar desde el segundo semestre del 2020, por ello nos sentíamos preparados para brindar un apoyo adecuado a las familias y a nuestros estudiantes, porque uno de nuestros objetivos es ser un puente entre la enseñanza media y la educación superior”.

Junto con ello, y en relación con el trabajo colaborativo con los establecimientos educacionales con los que trabaja el Programa PACE, Zambrano agregó que “cuando nos coordinamos con los establecimientos, el trabajo es mucho más efectivo, pues la finalidad es que los estudiantes se sientan acompañados. Sabemos que no ha sido un año fácil, por lo tanto, despejar dudas y ayudar en la toma de decisiones de nuestros jóvenes hace que la labor tenga sentido, la movilidad social es parte de nuestro espíritu como PACE UACh”.

Los estudiantes podrán conocer los resultados de sus postulaciones, a partir del 28 de febrero a las 12:00 horas, en el portal del DEMRE o en acceso.mineduc.cl.

Asimismo, el apoyo dirigido por parte de profesionales PACE también se ha centrado en el acompañamiento y orientación para el proceso de matrículas 2021 en la Universidad Austral de Chile, el cual comienza el próximo 01 de marzo.

Cabe recordar que el Programa PACE es una iniciativa del Ministerio de Educación que reconoce la trayectoria educativa de los estudiantes de los liceos con mayores índices de vulnerabilidad.

Por ello, los jóvenes que cursaron 3º y 4º medio en un liceo adscrito al Programa PACE, cuyo promedio de notas de enseñanza media se ubica en el 15% de mejor rendimiento de su liceo o tienen puntaje ranking de notas igual o superior a 710 puntos y que además rindieron la Prueba de Transición, PDT, sin importar el puntaje obtenido, tienen hoy una oportunidad de acceder a la educación superior.

Además, se debe resaltar que los estudiantes, una vez matriculados en la Universidad Austral de Chile o en alguna Institución de Educación Superior adscrita al Programa, recibirán acompañamiento desde el Programa PACE durante dos años a través de apoyos académicos y socioemocionales a fin de facilitar su permanencia y titulación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar