viernes, abril 19, 2024

CER-UACh y Corporación de Desarrollo Catrico firman histórico acuerdo de cooperación

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo se contemplan asesorías para realizar cursos, talleres y capacitaciones para dirigentes y habitantes del entorno del Parque Catrico.

El Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile y la Corporación de Desarrollo Catrico, firmaron un acuerdo de cooperación en nuestra región debido al interés que comparten ambas entidades por el ámbito social y medioambiental.

Este histórico acuerdo busca fortalecer los lazos de la Universidad Austral de Chile con los principales actores regionales y fomentar su interés mutuo en materias de desarrollo social, cultural y medio ambientales.

Entre las principales asesorías y aportes técnicos con los que contribuirá el acuerdo se está la «implementación de cursos, talleres y capacitaciones para dirigentes y habitantes pertenecientes al entorno del parque en materias asociadas al desarrollo territorial, educación cívica, fomento productivo, medio ambiente, políticas públicas y sociales; la elaboración de un programa innovador en materia de gestión, gobernanza y administración de parques urbanos, con pertinencia territorial y alcance nacional; y la promoción, difusión y coejecución de actividades en el ámbito artístico/cultural y científico que permitan el acceso de estos bienes a la comunidad del entorno», indica el documento.

Todas estas acciones se llevarán a cabo gracias al trabajo colaborativo de equipos de docentes, investigadores, profesionales y dirigentes sociales, y que de manera conjunta desarrollarán modelos de vinculación y docencia, a partir de los requerimientos identificados en las diversas reuniones que se realizarán entre ambas entidades.

Se espera que, gracias a la firma del acuerdo, a partir de este año se generen instancias conjuntas que permitan actividades para dar vida al parque Catrico en temas de protección ambiental, desarrollo territorial y participación ciudadana. 

spot_img

Te puede interesar