spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Futrono: acuerdan exigencias para el retorno a clases presenciales en la comuna

spot_img
spot_img

El alcalde Claudio Lavado se reunió con gremios de la educación en la comuna, acordando que no existiría un retorno a clases presenciales en Futrono hasta que las condiciones sanitarias sean apropiadas. 

Consensuar las medidas y acciones que deberán ser ejecutadas en Futrono para asegurar las condiciones óptimas para un retorno seguro para el periodo 2021, fue el objetivo de la mesa de trabajo establecida entre el Municipio de Futrono liderado por Claudio Lavado, alcalde de Futrono, junto a la Dirección del Departamento de Administración de la Educación Municipal Daem y las Directivas del Colegio de Profesores, así como el gremio de los Asistentes de la Educación.

El primero de los requisitos es avanzar dentro del plan paso a paso del Ministerio de Salud, al menos a fase 3 o 4. Asimismo, asegurar la inoculación de todos los equipos educativos de los diferentes recintos, tanto en la primer como segunda dosis contra el covid-19 antes de la fecha de inicio de clases.

Eliminar la exigencia de uniformes para los estudiantes y asegurar la entrega de materiales e insumos educativos desde el Daem, fue parte del compromiso impulsado por el Municipio, así como velar por la correcta entrega de alimentación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, sobre todo para las familias más vulnerables de la comuna y coordinar también la entrega de apoyo psicosocial a través de los equipos multidisciplinarios del área educativa de la comuna.

En tanto aseguraron, mientras no se cuente con las condiciones apropiadas de seguridad sanitaria para los estudiantes y también para los equipos educativos, las clases continuarían realizándose únicamente de forma remota, comprometiendo en este sentido el edil generar vías de apoyo para disminuir la brecha digital existente en la zona.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar