spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Guido Asencio y Edgardo Zwanzger son los hijos ilustres del bicentenario de La Unión

spot_img
spot_img

Los ciudadanos Guido Asencio Gallardo y Edgardo Zwanzger Azócar, fueron honrados este lunes como los hijos ilustres del bicentenario de La Unión, en la ceremonia virtual de los 200 años de la fundación de la ciudad.

Asencio, llega en 1985 desde Osorno cuando trasladaron a su padre a trabajar a IANSA Rapaco, estudió en la Escuela N° 2 y luego en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.  Sus estudios superiores comenzaron en la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Los Lagos, a partir de ahí tuvo diferentes Becas de Estudio de organismos nacionales y subnacionales. 

Más de 15 años de experiencia en Administración Pública, en diversos cargos a nivel internacional, nacional y local. Paralelamente ejerce docencia por más de 15 años en diferentes instituciones de Educación Superior, ha publicado 8 libros y más de 200 publicaciones principalmente en México, Brasil y Colombia.

Manuel Edgardo Zwanzger Azócar, nació en 1948, hijo del empresario unionino Óscar Zwanzger Strippel y de Elcira Azocar Muñoz. Edgardo, inició sus estudios en el Colegio Alemán Rodulfo Amando Phillipi de La Unión en 1955. Al término del año 1960 finaliza sus estudios primarios e ingresa al Colegio La Salle de Temuco, hasta 1967, año en que se retira para terminar su 6º año de humanidades en el Liceo “Armando Robles” de Valdivia.

Empresario y dirigente agrícola, cuyas actividades gremiales se inician en 1972 como dirigente del Sindicato de Transportistas de Leche de La Unión, después como dirigente del Sindicato de Camioneros de La Unión. Entre 1986 y 1988 participa en el Consejo de Administración de COLUN. También participó como representante de los agricultores remolacheros de la Planta IANSA Rapaco.

Esta decisión de nombrar a dos hijos ilustres en vez de uno, como era la tradición, fue un acuerdo del actual concejo municipal y se presentó como una «solución salomónica» frente a discrepancias que se produjeron en  la reunión especial celebrada para ello, ya que la propuesta del alcalde era nominar a la ex alcaldesa María Angélica Astudillo como hija ilustre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar