spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

PPD La Unión consigue cuarto cupo de concejal tras apelación ante el SERVEL e incorpora a Jessica Cossio como candidata

spot_img
spot_img

Sebastián Gómez, presidente comunal del PPD, abordó logro de haber ganado apelación, y habló sobre propuesta programática de sus candidatos a concejales.

Satisfecho por haber logrado pasar la reclamación que como partido hicieron frente al SERVEL por candidata Jessica Cossio, se mostró el presidente comunal del PPD, Sebastián Gómez, situación que -afirma- les entrega tranquilidad y ventaja para las elecciones de abril próximo.

“Efectivamente teníamos una candidata que estaba en período de reclamación en el SERVEL, y que efectivamente nosotros, hace unos días atrás logramos tener el cupo válido de Jessica Cossio, que es una dirigente social comunitaria bastante importante, lo que a nosotros nos genera un profundo orgullo y también potencia la lista y le da paridad, que era algo que nosotros estábamos buscando como partido, dentro de las estrategias que teníamos para enfrentar estas elecciones municipales del mes de abril”, señaló Gómez.

Consultado respecto  la ventaja que tienen frente al Partido Socialista, sus compañeros de fórmula, el timonel del PPD señaló que “estamos enfocados en que cada uno de los candidatos pueda generar el mayor despliegue posible, que pueda tener la mayor capacidad de encantar los distintos electorados. (…) nosotros respetamos mucho también al Partido Socialista, creemos que las figuras que tienen ellos son muy buenas. Yo creo que, terminado los comicios de abril, realmente vamos a poder dilucidar como se da este mapa político para el nuevo concejo municipal”, aseveró.

Gómez, indicó que su lista tiene candidatos representativos de diferentes esferas de la comuna, que en ningún momento están trabajando en desmedro de otros partidos, y que esta campaña será diferente porque el trabajo de terreno será menor a lo ocurrido en las otras elecciones.

“La situación de la pandemia y el estallido social obligaron a la reinvención de los partidos. Las campañas se realizarán bajo un tenor diferente en el  trabajo territorial,  pero será con ideas y proyectos nuevos, porque la  gente está saturada del asistencialismo. Ahora, la gente demanda un programa de trabajo, disciplina y responsabilidad a los concejales”, señaló.

Consultado respecto a lo desvirtuado que está el rol del concejal, cuyo principal rol es la fiscalización al interior del municipio, y de qué manera van a proponer en campaña eso mismo a la comunidad, Gómez aclaró que, “como partido queremos tener un equipo de concejales agrupados en una lista. Queremos ofrecerle pisos mínimos (…)  hoy tenemos un municipio con una muy alta falta de fiscalización, tenemos problemáticas en el DAEM que llevan mucho tiempo, tenemos problemáticas en distintas áreas que, con el equipo que estamos configurando queremos subsanar”.

Sebastián Gómez afirmó que tienen una planificación de largo aliento, a través de la cual quieren demarcar taxativamente cuales son las atribuciones que tiene un concejal y no salirse nunca de este marco respecto a las propuestas. Terminó puntualizando que,  “no vamos a proponer el oro y el moro, porque la verdad es que las atribuciones del concejal nosotros tenemos que respetarlas y no queremos caer en el populismo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar