spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Panguipulli: Escuela de Oficios participó de reunión online sobre proyectos de investigación de Universidad escocesa

spot_img
spot_img

La reunión buscaba fortalecer la vinculación de la comunidad de pequeños proyectos de investigación alrededor del mundo, con la idea de expandir los mercados de negocios locales, así como la promoción del patrimonio intangible y el empoderamiento femenino.

El pasado martes 9 de febrero, la Escuela de Oficios de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli participó de una reunión online organizada por la Universidad de St Andrews, Escocia (Reino Unido), con un grupo de estudiantes de la School of Earth and Environmental Sciences. Esto gracias a una invitación extendida por la Universidad Austral de Chile, con el fin de estrechar lazos para expandir negocios locales y promocionar el patrimonio.

El objetivo de la reunión fue fortalecer el avance y vinculación de la comunidad de pequeños proyectos de investigación alrededor del mundo y analizar su patrón de funcionamiento hasta la actualidad, con la idea de establecer un grupo base para expandir los mercados de negocios locales, así como la promoción del patrimonio intangible y el empoderamiento femenino.

La Escuela de Oficios compartió los avances respecto a la alfarería tradicional de Pitrén y cómo ha escalado hacia una propuesta de valor en términos de desarrollo, género e integración en la misma Casona Cultural de Panguipulli. El modelo se basa en el plan de trabajo de la Escuela de Oficios que transmite sus principios: identidad, asociatividad y comercialización.

Diego Gómez, encargado de la Escuela y Tienda de Oficios, comentó que “gracias a este tipo de encuentros, la Escuela de Oficios puede compartir la experiencia de su trabajo realizado durante todo el año con los seis grupos técnicos vinculados y conocer otros casos alrededor del mundo. No podemos estar más agradecidos de esta oportunidad y poder así estrechar lazos a nivel nacional e internacional”.

Cabe destacar que la invitación se dio gracias al contacto con Karin Weil, encargada del Centro de Humedales del Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, quien ha apoyado desde la UACh el aprendizaje de las artesanas ceramistas de la agrupación Widülafken, Alfareras del Lago de Panguipulli.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar