spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

CORE Quezada solicita al Intendente que se levante la cuarentena en La Unión por bicentenario de la comuna

spot_img
spot_img

Durante la pasada sesión del Consejo Regional de Los Ríos, el CORE Luis Armando Quezada solicitó al Intendente que gestione ante el Ministerio de Salud la posibilidad de levantar la cuarentena por el aniversario Nº 200 de la comuna de La Unión.

La comuna de La Unión entró en cuarentena total el pasado 6 de enero. Con un total de cinco semanas consecutivas de confinamiento, la situación se ha vuelto critica en la capital de la provincia del Ranco. 

En este sentido, Luis Armando Quezada, consejero regional, le manifestó al intendente Asenjo que «el próximo 15 de febrero La Unión está de aniversario, cumple 200 años de vida, pero lo vamos a pasar mal el día de nuestro aniversario (…) creo que como usted sabe, todas las tardes se están reuniendo los comerciantes para protestar, ya que se nos prometió una cosa y no se esta cumpliendo: que la cuarentena era sólo un mes».

«Yo le hago un llamado a usted señor intendente y a las autoridades de salud, que el día lunes, cuando estemos de aniversario, si es posible, se levante la cuarentena. Los comerciantes ya no dan para más, no solamente por ellos, sino que por todo la gente. Nosotros tenemos el privilegio de tener pases libres y viaja». 

Finalmente, el consejero puntualizó que «no tenemos nada que celebrar, me sorprende que el alcalde de La Unión (Aldo Pinuer) hace unos meses atrás le pedía a usted que cierre la comuna, y antes de ayer lo he visto protestando para que abran La Unión, ¿quien entiende esto?». 

Al respecto, el Intendente informó que «he conversado con la subsecretaria Daza, esta semana y la semana pasada, por la situación de La Unión; sin embargo, la comuna posee la taza de incidencia más alta de la región. De todos modos, acuso recibo de la solicitud del consejero Quezada, y solicitaré ante el Ministerio lo que se señala».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar