spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipales 2021: Académico Guido Asencio será el jefe programático del candidato a alcalde Andrés Reinoso en La Unión

spot_img

El conocido Académico y Consultor unionino, Guido Asencio Gallardo, asumirá la labor de Jefe Programático en el comando del candidato a Alcalde por la comuna de La Unión, Andrés Reinoso.

La labor principal que desarrollará en la campaña de Reinoso, será la construcción del programa de administración municipal que propondrá a la comunidad la candidatura del representante de la centroizquierda en las próximas elecciones municipales del 11 de abril. 

Asencio, con una amplia trayectoria profesional y académica,  es Contador Público y Auditor, con cinco Diplomados en Gestión Pública; en Globalización, Gestión Estratégica Internacional de Especialización en Derechos Sociales, Políticas Públicas y Gestión para la Globalización y de Gobierno. Además, es Magíster Latinoamericano en Administración de Negocios (MBA). En la actualidad es Candidato a Magíster en Ciencias Sociales, Magistrando en Investigación, Magistrando en Cambio Climático y Doctorando en Administración, sus estudios los ha realizado en Alemania, México, República Popular China, Nicaragua, España y Estados Unidos.

Por otro lado, posee más de 15 años de experiencia en la Administración Pública trabajando para el Ministerio de Hacienda, Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Ministerio de Educación en cargos directivos. 

Como escritor ha publicado ocho libros y más de doscientas publicaciones en Iberoamérica.

En 2010, su trabajo social y académico fue reconocido internacionalmente, siendo uno de los 100 lideres  más importantes del año por el British Council (Consejo Británico). En el año 2020 fue reconocido como Ciudadano Destacado de la ciudad de La Unión.

Consultado sobre este desafío, expresó que la verdad es que siempre he estado trabajando en diferentes lados, incluyendo otros países, pero con la retina de poder colaborar de alguna forma en la comuna de La Unión y hoy me han dado la responsabilidad de apoyar en el trabajo de Andrés Reinoso, y con gusto podré integrarme a este tremendo equipo de trabajo”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar