lunes, mayo 6, 2024

Municipio de Futrono logra subsanar situación de estudiantes de cuarto medio del ITP de Llifén, con acuerdo del MINEDUC

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Con compromiso de regularización de notas al 11 de Febrero, becas, práctica para obtención de título y conformación de mesa de trabajo y acompañamiento que liderará el alcalde Lavado, son algunos de las soluciones planteadas en reunión con los involucrados en el conflicto.

Una propuesta del Ministerio de Educación recibieron los alumnos y apoderados del Instituto Técnico Profesional de Llifén, con el fin de subsanar la compleja situación que afecta a los estudiantes de la carrera de Hotelería por falta de acreditación, gracias a la intervención que hiciera un equipo delegado para esos fines por el municipio de Futrono.

La reunión liderada por el alcalde Claudio Lavado se realizó en el ITP de Llifén con la presencia de representantes de la SEREMI de Educación, Diputado Marcos Ilabaca, concejales, equipo municipal, padres, apoderados, alumnos, y tuvo por objetivo comunicar los avances y gestiones realizadas ante el Ministerio y SEREMI de educación, junto con anunciar la creación de una mesa de trabajo y acompañamiento que se reunirá a partir del 15 de Febrero y que prestará apoyo sociológico y asesoría profesional a los alumnos.

El alcalde Claudio Lavado, señaló que “nadie buscó realizar este daño moral y psicológico a los estudiantes y nos hemos abocado a buscar soluciones, tanto en el Ministerio de educación y SEREMI, como también lideraremos una mesa de trabajo y acompañamiento psicológico, jurídico y docente para los alumnos y apoderados(…)”

Lavado agregó que, “hemos entregado una solución concreta a los tres puntos prioritarios de la problemática, validando las notas de enseñanza media, corrigiendo la adjudicación de becas y gestionando su práctica profesional en un liceo técnico con trayectoria de Valdivia, para que puedan optar a su título de la especialidad”.

El diputado Marcos Ilabaca, valoró la presentación de las soluciones efectivas gestionadas en el Ministerio de Educación que, a su juicio, son las adecuadas para terminar con el conflicto, e invitó a alumnos y apoderados a tomarlas y avanzar en una solución a pesar del actuar negligente de los funcionarios del ITP de Llifén.

De esta manera se superan los 3 puntos de quiebre en la relación estudiantes, Municipalidad y Ministerio de Educación, que permitirán regular la situación de los alumnos, permitiéndoles recuperar sus notas iniciales, postular a becas y realizar su práctica profesional para la obtención de su título técnico.

Reporteado por Oscar Molina y edición de Héctor Morales

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