spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros de Río Bueno recibe donación de impresoras y escáneres a través de gestión de Fiscalía

spot_img
spot_img

Los implementos fueron donados por imputados que se acogieron al beneficio de suspensión condicional de la pena. Las donaciones permitirán agilizar el trabajo investigativo y evitará que el personal policial concurra a la Fiscalía a entregar documentación.

La Cuarta Comisaría de Río Bueno fue beneficiada con impresoras y escáneres a través de donaciones efectuadas por imputados que se acogieron al beneficio de suspensión condicional del procedimiento, ya que no registraban condenas y la pena probable para el delito por el cual se encontraban siendo investigados no excedía de 3 años.

El Fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, señaló que es necesario que los imputados “puedan cumplir ciertas condiciones para suspender el proceso en su contra, entre las cuales hemos incorporado adicionalmente la adquisición de medios tecnológicos que permitan a la policía cumplir con sus labores remitiendo su trabajo por la vía digital”.

El fiscal del Ministerio Público agregó que la implementación de este plan se debe a que “como Fiscalía hemos fomentado el trabajo digital incluyendo el que a diario realizamos con las policías, de manera que los partes e informes policiales y todos los requerimientos que les hacemos a diario sean remitidos de esta manera. Con esto buscamos agilizar el trabajo en conjunto y las investigaciones que nos corresponde dirigir, y por otra parte evitamos la necesidad de concurrencia física del personal policial a nuestras dependencias”.

Los implementos gestionados por la Fiscalía de Río Bueno consisten en impresoras multifuncionales y escáneres, que fueron donados principalmente por imputados por delitos de manejo en estado de ebriedad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar