spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

PS La Unión descarta responsabilidad por no incripción de Ximena Martínez y acusa «show mediático»

spot_img
spot_img

Como un «show mediático» calificó el Partido Socialista de La Unión la serie de declaraciones tras la no inscripción de Ximena Martínez como candidata a concejal independiente por dicha tienda política.

Mediante un escueto comunicado de prensa, el PS comunal La Unión salió al paso de las declaraciones de Ximena Martínez y del propio candidato a alcalde socialista Andrés Reinoso, luego de la polémica bajada de la candidata a concejal por la comuna de La Unión.

Según el comunicado «la precandidatura de la señora Ximena Martínez Salgado nunca fue comunicada y menos ingresada a nuestra dirección como la reglamentación y la costumbre lo ordenan. Quien la patrocinó fue el candidato designado por las actuales fuerzas opositoras, Juan Andrés Reinoso Carrillo, sin que en su tramitación mediara nuestra directiva».

Asimismo, el documento sostiene que la candidatura de Martínez fue ingresada de forma irregular (en este caso por el equipo de Andrés Reinoso), acusando que algunos comentarios emitidos en redes sociales por las cientos de personas que han salido a apoyar a la ex candidata, son injuriosos.

«Ante tal estado de cosas no aceptamos que se nos responsabilice de tal situación anómala en circunstancias que, o es el candidato Reinoso o la Dirección Regional del Partido quien o quienes deben dar cuanta de la omisión en su inscripción y, de esta forma, se pondrá fin a la serie de aseveraciones infundadas que aún se leen en las redes, sacando dividendos políticos incluso personajes de la derecha de nuestra comuna por todos conocidos», señala textual el comunicado. 

Finalmente, sostienen que «este Show mediático debe concluir por la razón y la verdad. Guardamos silencio al conocer la noticia en aras que reinara la objetividad, pero desgraciadamente esto ha ido más allá de lo imaginable, lo cual nos obliga desmentir tales falsas imputaciones».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar