spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Detienen a sujeto por producción y comercialización de drogas en Valdivia

spot_img
spot_img

Una persona de sexo masculino, de 30 años de edad, fue detenido en Valdivia porque utilizaba su domicilio particular para cultivar y vender hongos alucinógenos y Cannabis Sativa, especies que procedía a secar para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirir las drogas.

A raíz de una denuncia recibida en la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, se abrió una investigación en contra del sujeto, por infracción al artículo octavo de la Ley 20.000, lo que permitió dar con el paradero del sujeto quien registra antecedentes por infracción a la Ley 20.000, sin encargos judiciales pendientes.

En su poder fueron encontrados e incautados 136.14 gramos de Cannabis Sativa, 339.63 gramos de Hongos Alucinógenos y una planta del género Cannabis. Lo anterior, permitió sacar de circulación más de 600 dosis de drogas y hongos, que en el comercio informal tiene un valor cercano a los 4 millones de pesos aproximadamente.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras que la droga y hongos incautados serán remitidos al Servicio de Salud Valdivia para su análisis y posterior destrucción.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar