spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Sarita Jaramillo, José Alvarado y Claudio Lavado competirán por la alcaldía de Futrono

spot_img
spot_img

La exalcaldesa y el representante del Frente Amplio tratarán de impedir la reelección del actual edil de Chile Vamos.

Tres candidatos se presentarán a la elección municipal en Futrono. La exalcaldesa (2012 – 2016) Sarita Jaramillo representará a la Unidad por el Apruebo, que agrupa a la ExConcertación, mientras José Alvarado Cuevas (quien anteriormente fue candidato a concejal por la Democracia Cristiana), será el abanderado del Frente Amplio, sumado al alcalde Claudio Lavado, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que tiene el respaldo de la coalición Chile Vamos.

Para el Concejo edilicio hay 31 personas para los seis cupos disponibles. En Chile Vamos Evolución Política (Evopoli) presenta a Camilo Céspedes Gutiérrez, Nicolás Quintana Diez y Víctor Puelma Gajardo; además de los independientes Daniela Meza Calfulef y Gonzalo Risco Carrasco. El Partido Regionalista Independiente (PRI) inscribió a Julieta Alarcón Roa y María Carolina Elgueta.

Renovación Nacional (RN) repostulará a la actual concejala Rebeca Asenjo Jaramillo y a José Monsalve Vecchi; además de los independientes Juan Echeverría Acuña, Javier Gutiérrez Barría y Rene Ríos González. En tanto la UDI cuenta con el exalcalde y actual concejal Jorge Tatter Oñate, su colega Leonila Sáez Alarcón y Sergio Solís Duarte; aparte de los independientes Nora Miranda Contreras, Javier Lobos Bustamante y Beatriz Antillanca Manque.

Claudia Antillanca Manque va por un cupo del Frente Amplio. Completan la lista de esta coalición Daniel Montanares Muñoz, José Luis Neguiman Leiva y Claribeth Gatica Rosas.

La coalición Unidad por el Apruebo presenta cuatro candidatos: el actual concejal Fernando Flandez Montecinos y Emy Torres Sotomayor del Partido por la Democracia (PPD); mientras Juan Carlos Ruíz Torres, Fabiola Oporto Campos y Javier González Casas van por el Partido Socialista (PS).

Por su parte, la lista Unidos por la Dignidad, que reúne a la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Progresista (PRO), estará representado por la actual concejal Pamela González Espinoza y Alberto Parra Concha.

Por último, el partido Ciudadanos tiene a Juan Asenjo Fuentealba. Pablo Chaipul Olavarría y Sandra Hernández Mansilla son candidatos independientes que estarán presentes en unos comicios que marcarán un hito en la política nacional y local.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar