spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Reportan 220 nuevos casos de COVID 19 en Los Ríos este sábado

spot_img

La seremi de Salud, a través de su reporte diario, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de la región de Los Ríos ha confirmado 220 nuevos casos de COVID-19 mediante exámenes PCR.

Según el informe oficial, se registran 117 nuevos casos en la comuna de Valdivia, 19 casos en la comuna de Paillaco, 15 casos en la comuna de Mariquina, 15 casos en la comuna de Río Bueno, 13 casos en la comuna de Panguipulli, 12 casos en la comuna de La Unión, 8 casos en la comuna de Los Lagos, 7 casos en la comuna de Corral, 5 casos en la comuna de Lago Ranco, 4 casos en la comuna de Máfil, 3 casos en la comuna de Futrono y 2 casos en la comuna de Lanco.

De esta manera, la Región de Los Ríos mantiene 1.338 casos activos por residencia.

En la actualidad, 96 pacientes están hospitalizados; de ellos, 58 se encuentran internados en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos,  11 conectados a ventilación mecánica. 

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 7 personas internadas; dos de ellas está conectadas a ventilación mecánica.

Respecto a los exámenes PCR, la Autoridad Sanitaria explicó que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha han procesado un total de 147.811 exámenes con un índice de positividad acumulado de 8,7%. En tanto, en la última jornada se procesaron 1.554 exámenes con un indice de positividad de 14,2%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar