spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Miguel Meza y Jorge Figueroa competirán por la alcaldía de Lago Ranco

spot_img

Asimismo, 21 personas disputarán los seis cupos del concejo edilicio de la comuna lacustre.

Lago Ranco es el municipio de la Región de Los Ríos con menos candidatos a la alcaldía, presentándose solamente dos opciones. El actual alcalde Miguel Meza Schwenke de Renovación Nacional (RN) va a la reelección, respaldado por Chile Vamos. Su único opositor será el exconcejal, Jorge Figueroa Fuentes, militante del Partido por la Democracia (PPD), representando a la denominada Unidad por el Cambio, que representa a la antigua Concertación.

Si para la elección alcaldicia no existieron muchos interesados, la situación fue diametralmente distinta en la concejalía. Chile Vamos designó a 13 candidatos: Liliana González Villagra por el Partido Regionalista Independiente (PRI); Rodrigo Espinoza Vásquez y Ana Martín Catalán por RN, mientras Jackeline Castro Chacón, Silvia Pérez Vera, Leoncio Rojas Cárdenas y Edgarelado Vásquez Urrutia son independientes apoyados por esta tienda.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) presenta a su presidenta regional, Erika Rojas Rudolph, Ketty Oporto Ávila, Adolfo Cárdenas Danner y Brian Medina Reyes; mientras María Angulo Aguilar y Daisy Reyes Sobarzo van como independientes apoyadas por este partido.

Por el lado de la centroizquierda, en la lista Unidad por el Apruebo, el PPD nominó a Hugo Obando Montecinos, Carmen Ortega Chapul y Hugo Ríos Imil; y el Partido Socialista (PS) tiene a Eduardo Calisto Calisto.

La lista Unidad por la Dignidad, que agrupa a la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Progresista (PRO) va a la reelección María Cristina Rosas Lobos, además de Luis Münzemayer García; en tanto Hernán Portes Osorio va como independiente respaldado por esta lista.

spot_img
spot_img

Te puede interesar