spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

El concejal Guillermo Soto y el profesor Leonardo Muñoz competirán contra Claudio Sepúlveda por la alcaldía de Máfil

spot_img
spot_img

El actual concejal de Renovación Nacional y el representante del pacto Chile Digno, aparte del actual alcalde Claudio Sepúlveda, son los candidatos a dirigir los destinos de la más pequeña de las comunas de la región para los próximos cuatro años.  

Tres candidatos a la alcaldía y 21 al concejo estarán en las elecciones municipales en la comuna de Máfil. El actual alcalde, Claudio Sepúlveda, abanderado de la antigua Concertación, encontrará candidatos opositores tanto de la izquierda como en la derecha. De esta forma, Chile Digno, liderado por el Partido Comunista (PC), presentó como candidato al profesor independiente, Leonardo Muñoz. Por su parte, la derecha optó por el abogado y concejal, Guillermo Soto.

La derecha presentó ocho candidatos al concejo. El Partido Regionalista Independiente (PRI) tiene a Natalia Escobar Palacios y Ghslaine Zurita Urrea. RN postuló a Carlos Taladriz García y a los independientes Sandra Bastías Bilbao, Paz Sánchez Flores, Eduardo Seguel Flores y Gerardo Urrea Vásquez. Mientras la Unión Demócrata Independiente (UDI) solamente inscribió a Juan Escobar Campos.

Unidad por el Apruebo, que agrupa al PPD y al Partido Socialista (PS), tendrá seis representantes. El PPD contará con Giovanni Figueroa Vega, Ester Castillo Gutiérrez y Carlos Ortiz Soto, mientras el PS tendrá a Eduardo Acuña Acuña y la independiente Erica Laurence Agüero.

El pacto Unidos por la Dignidad, que reúne a la Democracia Cristiana y al Partido Progresista (PRO), presentó al actual concejal José Máximo Campos y a David Salgado Morales; además de los independientes Guillermina Pedraza Díaz, Edgardo Espinoza Garay y Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, Chile Digno Verde y Soberano, nominó a Bernarda Guerrero Salinas, Jimena Llanquilef Alvial, Anyela Muñoz Vallejos, José Álvarez Mellado y Luis Peña Vera.  

Los humanistas con Ximena Laurence Alarcón completan el listado de las 21 opciones, desde donde se elegirán a las cinco personas que ocuparán el Concejo municipal mafileño en los próximos años.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar