spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Cinco postulantes a la alcaldía y 34 candidatos a concejales en la comuna de Corral

spot_img
spot_img

Gran cantidad de candidatos presentará la papeleta en las próximas elecciones municipales en la comuna de Corral, cinco candidatos a la alcaldía y 34 al concejo municipal.

La comuna de Corral, con el padrón más bajo de la región de Los Ríos, tendrá cinco competidores al máximo cargo de representación comunal. Por el Frente Amplio, Rosel González Galindo; por Chile Digno Verde y Soberano, Violeta Pérez; por el Partido Por la Democracia, Marila Barrientos; y los independientes, Juan Galindo Lavados y Miguel Hernández Mella. 

A la gran cantidad de candidatos que van por la alcaldía de la comuna,  se suman 34 que serán candidatos y candidatas para ocupar los 6 puestos en el concejo municipal.

Chile Vamos llevará a 12 candidatos, dividido en 3 listas: En la lista de Evópoli, se presentan Yesenia Vera Bahamondes y Miguel Reiman Álvarez y como independientes Pedro Gaete Jarpa y Paola Aravena Barrientos. En Renovación Nacional, se presenta Félix Cárdenas y como independiente, Hilda Pérez Velásquez. Por su parte, el PRI, presenta a los independientes Claudio Gonzalez Navarro, Victor Jaramillo Ibáñez y a Yesica Jara Maraboli. Finalmente, la Unión Demócrata Independiente, llevara a Yamil Santibáñez Guajardo y a Rubén Pérez Gonzalez, mientras que como independiente irá Karen Troncoso Vera. 

Por el Frente Amplio, se presentarán los independientes Claudia Casanova, Manuel Pardo Contreras, Fernanda Colipay y Ángelo Peralta Agüero. 

En cuanto a los partidos que agrupan la otrora concertación, 14 serán los candidatos agrupados en 3 listas. Por el Partido Radical, se presentan Carmen Guarda Martínez, Julio Peña Gamboa, Carlos Vásquez Serrano y Luis Cheuquen Chaura, y como independiente, Fernando Villagrán Maldonado.

Por su parte la lista del Partido Por la Democracia y el Partido Socialista presentarán por el PPD a Patricia de la Rosa Muñoz, Juan Valenzuela Gonzalez y a Sergio Obando Espinoza. En tanto, por el PS ira Doris Cárdenas Maldonado, mientras que como independientes se inscribieron Gonzalo Serón Olavarría y Katia Stamp Campos. 

La tercera lista, denominada Unidos por la Dignidad, que agrupa a la Democracia Cristiana, al Partido Progresista y al partido Ciudadanos, lleva 6 candidatos: Por la DC a Leandro Espinoza Moraga, Pedro Brandt Mora y Franchesca Pérez Carvajal. Como independientes, en la misma lista, se inscribieron Blanca Jaramillo, Pamela Medina y Pedro Trujillo. 

Finalmente, y cerrando el listado de candidatos, se presentará por el pacto Chile Digno, Verde y Soberano, por el Partido Comunista de Chile, Edith Palma Silva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar