spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Candidaturas alcaldicias de Pamela Dornemann y Erwin Pacheco fueron ratificadas en Mariquina: Postulación de Rolando Mitre fue objetada

spot_img
spot_img

Al mismo tiempo, 34 serán los candidatos y candidatas para ocupar los 6 cargos de concejales de la comuna. 

La elección de alcaldes en San José de la Mariquina está en ascuas, ya que el actual alcalde, Rolando Mitre, no apareció en la nomina de candidaturas aceptadas publicada esta mañana por el Servicio Electoral. Al respecto, y por medio de un comunicado, la autoridad informó que «el motivo del rechazo de mi candidatura se debe a una observación en la plataforma virtual donde se realiza el trámite, no obstante es una acción que ya hemos corregido». 

Es importante señalar que el SERVEL otorgó 5 días de plazo para resolver estas y otras observaciones de las candidaturas que fueron rechazadas e informadas en el día de hoy.

En cuanto a las candidaturas que no presentaron observaciones, y fueron ratificadas, están las de Pamela Dornemann Rojas, independiente por el pacto Unidad por el Apruebo y la de Erwin Pacheco Ayala, independiente.

En cuanto a los candidatos a concejal, 34 serán los nombres que están en la papeleta de abril próximo en la comuna de San José de la Mariquina.

Chile Vamos llevará a 12 candidatos, dividido en 3 listas: En la lista del PRI, se presentan Griselda Fredes Millao, Mario Gaete Huenchumilla, Samuel Cayul Gómez y Sandra Morales Martines. En Renovación Nacional, se presenta Luis Fariña Veloso, Aliro Romero Navarro y Loreto del Pilar Catalán Fuentes. Finalmente, la Unión Demócrata Independiente, llevará a Cecilia Hidalgo Labbe, Claudia Fernández Rubillanca y Erwin Catricheo Riquelme, y como independientes en la misma lista irán Rolando Martin Martin y Joel Robles Correa. 

En cuanto a los partidos que agrupan la otrora concertación, 16 serán los candidatos agrupados en 3 listas. Por el Partido Radical, se presentan Carlos Donaire Sandoval, Juan Fuentes Santander y Cristian Jaramillo Delgado, y como independientes; Erica Molina Santibáñez, Margarita Grandon Fuentes y Violeta Alcarraz López.

Por su parte la lista del Partido Por la Democracia y el Partido Socialista presentarán por el PPD Cristian Catalán Bravo, como independientes irán Rosa Muñoz y Jacob Sandoval Vidal. Por el Partido Socialista, se presentarán a Iris Rubilar Ceballo y Johana Manquepillan, como independientes ira Luis Campos.

La tercera lista, denominada Unidos por la Dignidad, que agrupa a la Democracia Cristiana, al Partido Progresista y al partido Ciudadanos, lleva 4 candidatos: Por la DC a Teresa Gutiérrez Vega, María Epuente, Rodrigo Salazar Jiménez y Alfredo Briceño Olate. Como independientes, en la misma lista, se inscribieron Olga González Ordoñez y Diego Cortez. Como independientes, irán Olga González Ordoñez y Diego Cortes Abad. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar