spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Senador De Urresti pide explicaciones a Carabineros por retiro del Centro de Atención Inmediata de Guacamayo en Valdivia

spot_img

Esta semana fue retirado el container donde se implementó el centro de Atención Inmediata de Carabineros.

Como un “hecho impresentable», calificó el senador Alfonso De Urresti, el retiro del container donde se implementó el centro de Atención Inmediata de Carabineros del sector de Guacamayo en la comuna de Valdivia, el cual cesó sus funciones unos meses después de su implementación.

El CAI fue implementado en respuesta a la demanda de la comunidad del sector y a las gestiones realizadas por el parlamentario, ante la necesidad imperiosa de contar con un dispositivo que permitiera mejorar la seguridad del sector. 

Al respecto el senador indicó que “Carabineros ha incumplido su compromiso con la comunidad y les ha faltado el respeto. Este sector necesita reforzar su seguridad la cual hoy está a la deriva. Exigimos explicaciones y una solución pronta a las familias de Guacamayo”.

Cabe señalar, que el compromiso de Carabineros contemplaba la realización de mesas de trabajo para llegar a acuerdos en materia de seguridad en el sector, las cuales la institución no ha concretado.

“Este centro costó años de trabajo coordinado y hoy desaparece sin explicación. Oficiaremos para pedir explicaciones a Carabineros de Chile y al Ministerio del Interior, para que al igual que en el caso de Nontuelá, se dé una respuesta a la comunidad sobre este grave problema”, agregó De Urresti.

spot_img
spot_img

Te puede interesar