spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Desde el Consejo Regional explican requerimiento de cesación de cargo del CORE Quezada

spot_img
spot_img

Ante las constantes interrupciones del consejero Luis Armando Quezada, manifestadas por sus colegas, realizaron el requerimiento al Tribunal Electoral, para la cesación en el cargo.

El Consejo Regional de Los Ríos emitió esta semana una declaración pública donde explica la situación dada a conocer en relación al consejero Luis Armando Quezada, para quién solicitan la cesación de su cargo.

En el escrito señalan que durante la última sesión ordinaria N° 391, realizada de forma online, debieron tomar la determinación de suspender la participación de Quezada para poder llevar a cabo la presentación del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el año 2021 y de otras materias.

Esto, debido a que el consejero declaró públicamente tener «tomado» el CORE para impedir la realización de las sesiones «impidiendo el ejercicio de la función pública, para la cual fuimos elegidos democráticamente», señalan en el documento.

«Tras un largo periodo hemos vivenciado las manifestaciones del consejero, entendiendo su legítimo derecho a expresar su opinión. Sin embargo, esta situación ha sobrepasado todos los límites, donde nos hemos visto reiteradamente imposibilitados de realizar nuestra función, recibiendo insultos y ofensas, hacia funcionarios públicos e integrantes de este Consejo», explican.

«Esta tarde se acordó, por la mayoría de este cuerpo colegiado, la presentación de un requerimiento al Tribunal Electoral, para la cesación en el cargo del Consejero Regional Luis Armando Quezada, debido a reiteradas conductas atentatorias a la Ley de Probidad que nos rige», afirman desde el cuerpo colegiado.

Asimismo, realizaron un llamado al respeto y la responsabilidad y a «enmendar rumbos por el bien de la democracia, la función pública y el bienestar de los ciudadanos de la región, que debe ser el principal objetivo de los servidores públicos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar