spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

spot_img

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para la comuna de Corral, manifestaron el senador Alfonso De Urresti y el consejero regional Luis Cuvertino, ante la solicitud del Ejército de retrasar la entrega al ministerio de Bienes Nacionales.

“Es realmente incomprensible que el Ejército esté pidiendo una prórroga de 2 años para entregar estas 20 hectáreas para este proyecto de helipuerto para la conectividad de Corral. Cuando hay un accidente, un incendio, un naufragio claramente es necesario tener esta infraestructura, que además se complementa con otros aeródromos de la región que están siendo mejorados en su infraestructura”, expresó De Urresti.

El senador subrayó que “no es posible que el Ejército por si solo esté retardando una obra pública tan necesaria como es este helipuerto en el sector de Quitaluto en Corral».

En tanto, el CORE Luis Cuvertino “destacó que esta situación atrasa un proyecto integrado y urgente de la región, para dar respuesta a situaciones de catástrofe y salud. El Gobierno Regional acordó esta inversión el año 2019, por lo que se hace necesario apurar esta entrega por parte del Ejército y ejecutar además esos recursos”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar