spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Futrono: Vecinos de Pedro de Valdivia celebraron aprobación de proyecto de pavimentación y aguas lluvias

spot_img
spot_img

Luego de años de espera, los residentes del sector recibieron la aprobación del anhelado proyecto que considera, además, alumbrado público y traslado de matriz de agua potable y alcantarillado.

Un grupo de vecinos de la calle Pedro de Valdivia fueron informados sobre la aprobación del proyecto de pavimentación y aguas lluvias, presentado por la administración del alcalde de la comuna, Claudio Lavado, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lavado explicó a los vecinos que es un proyecto complejo, muy parecido al de calle Los Cipreses, que requiere de expropiaciones y un trabajo especial respecto a la canalización de aguas lluvias, que producen un punto crítico en calle Orden y Patria.

Y señaló que “a pesar de los inconvenientes surgidos, finalmente el trabajo realizado por el equipo Secplan está dando los frutos y llegando a buen puerto ya que en mis manos tengo firmado, con fecha 12 de enero de 2021, la aprobación para iniciar las diferentes etapas del anhelado proyecto”.

“Este es un primer paso, pero sin duda muy valioso, sin la aprobación este proyecto era sólo una promesa, hoy tenemos algo concreto, que a pesar de ser el inicio nos entrega la fuerza y renueva la esperanza para seguir trabajando junto a los vecinos y lograr el objetivo”, finalizó el alcalde.

Una de las residentes, Ilya Godoy agradeció los esfuerzos y la información entregada. “Vivo por más de 20 años en el sector y siempre he estado luchando por la pavimentación, ahora sólo queda esperar que se concreten los anuncios y agradecer”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar