spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Con éxito continúa curso de la UACh sobre el rol del nuevo Gobernador Regional

spot_img
spot_img

El curso ofrecido por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile busca informar a la ciudadanía sobre el nuevo rol que cumplirá el gobernador regional, cargos que serán electos durante este año.

Con éxito avanza el curso gratuito online impartido por el CER-UACh donde se inscribieron cerca de 300 personas para participar de la discusión en relación al rol que tendrá el nuevo cargo de Gobernador Regional, quienes serán electos este año.

Más de 200 personas han participado activamente del curso formativo iniciado el 12 de diciembre y que comenzó con la presentación del director del CER-UACh y director del Instituto de Administración UACh, Egon Montecinos, sobre los orígenes del centralismo. 

Durante la segunda jornada, Esteban Szmulevizc expuso sobre la reforma administrativa y los roles que cumplirán los gobernadores regionales y delegados presidenciales.

Las actividades continúan este sábado 16 de enero, con el módulo denominado «Competencias del delegado presidencial, regional y provincial» y finalizarán el próximo 23 de enero, fecha donde se abordará el análisis de la experiencia internacional y los nuevos desafíos para las regiones del país.

Al término del curso se entregará una certificación para quienes hayan participado de todas las actividades realizadas durante las jornadas formativas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar