spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Vecinos de Hueicolla denuncian nula respuesta de autoridades frente a reclamos por pésimo estado del camino

spot_img

Una nueva denuncia por el acceso a Hueicolla formuló Claudia Camán Zapata, en representación de las familias que habitan en el sector, esta vez por el estado del camino que comunica la ciudad de La Unión con ese lugar.

«Hemos hecho reclamos de manera informal al alcalde, concejales, gobernador y el intendente, año tras año, porque el camino está en pésimas condiciones y en el invierno quedamos totalmente aislados», señaló la representante de la comunidad.

Puntualiza que ahora «es el colmo, porque estamos en pleno verano en el mes de enero y cuando quisimos salir a abastecernos por el tema de la pandemia y la cuarentena, nos encontramos en el sector de El Mirador hacia La Unión con un barro de al menos medio metro», indicó.

Claudia Camán denuncia que, «Estamos desde noviembre haciendo el reclamo formal hacia el gobernador, el alcalde, Vialidad, porque la empresa SOINCO está a cargo del mejoramiento de la Ruta desde el kilómetro 35 al 75, que llega a la misma playa de Hueicolla, y se está ejecutando de muy mala manera».

Reclama porque considera que a su juicio los fiscalizadores hacen vista gorda en este tema, lo cual los perjudica a ellos como habitantes de la comuna de La Unión. «No porque seamos pocas familias que habitamos ese sector vamos a quedar en completo aislamiento», señaló.

Hasta el momento no han tenido respuesta a la carta enviada a las autoridades, en la cual exigieron una fiscalización inmediata a las obras que se están ejecutando, porque consideran que no es posible que el tramo donde están aplicando el material en los primeros 15 kilómetros, desde Raulintal a El Mirador, y allí sea lo más malo de la ruta.

Claudia Camán hace énfasis en que como habitantes tienen derecho a una buena conectividad, por lo que esperan el pronunciamiento de las autoridades frente al reclamo que de manera formal han realizado.

spot_img
spot_img

Te puede interesar