sábado, abril 20, 2024

Futrono: Obras de recuperación de plaza El Portal están en etapa final

Los vecinos de este sector disfrutarán de un área verde con accesibilidad universal, mayor seguridad, juegos, máquinas de ejercicios y contacto con árboles frutales. 

Considerables avances registran las obras de recuperación de la Plaza “El Portal”, las que buscan mejorar la seguridad de la comunidad y entregar mayor utilidad a las áreas verdes de la comuna. 

El proyecto contempla senderos, accesibilidad universal, mobiliario urbano, mayor y mejor iluminación, área de juegos y ejercicios, así como la conservación de las especies arbóreas nativas del sector. Las obras son financiadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Los Ríos.

Al respecto, el alcalde Claudio Lavado, expresó que «estamos recuperando espacios para el reencuentro de las familias, práctica de ejercicios y promoción de hábitos saludables, mejorando la seguridad y calidad de vida de diversos sectores.

Además, agregó que «en Los Castaños se encuentra en construcción el centro de promoción de salud, emplazado en plaza Padre Hurtado con una inversión de 91 millones de pesos. Por otro lado, nos adjudicamos el programa “Quiero Mi Barrio” que invertirá más de 800 millones en 4 años en el mismo sector, beneficiando a 1.600 familias. En Nontuelá habilitamos una plaza saludable al igual que en Cun Cun, en Llifén logramos el traspaso del terreno desde Serviu al Municipio y se trabajara en un proyecto de integración e identidad cultural y comprometimos prioridad y recursos para el mejoramiento de plaza Los Volcanes con una inversión de 59 millones de pesos», finalizó el edil.

spot_img

Te puede interesar