spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Futrono: cinco organizaciones recibieron kit de sanitización de Sercotec

spot_img
spot_img

El beneficio se obtuvo gracias a un fondo concursable que busca promover la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres y barrios comerciales para reforzar la prevención de contagios de clientes y locatarios.

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, SERCOTEC de Los Ríos entregó kits de elementos de protección, prevención e higienización a cinco organizaciones de la comuna de Futrono para reforzar y contribuir la prevención de contagios de clientes y locatarios.

El programa Especial Reactívate Kit de Sanitización para las Ferias Libres y Barrios Comerciales es un fondo concursable especial de convocatoria regional, mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres y barrios comerciales para su reactivación económica, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de las ferias y los barrios comerciales.

En ese contexto, las agrupaciones beneficiadas en la comuna de Futrono fueron las siguientes: Agrupación Barrios Comerciales, Artesanos Raíces de mi pueblo, Asociación de mujeres Piuke Lafquen de Isla Huapi, Comerciantes del sector centro y agricultores de feria Huerto Lindo, quienes participaron de la ceremonia simbólica de entrega de implementos que les permitirá adaptar los recintos o locales para las exigencias sanitarias.

Miguel Ángel Muñoz, director regional de Sercotec, destacó la entrega de implementos y herramientas para que las agrupaciones para que puedan acceder a seguridad y transmitirla a sus clientes.

Marcia Caro, agradeció a Sercotec y el apoyo de la Municipalidad de Futrono. “Nos sentimos afortunados al recibir el Kit de sanitización que nos entregará mayor seguridad a nosotros y nuestros clientes, son implementos de muy buena calidad, por lo tanto será una gran ayuda y en un buen momento, para enfrentar la reactivación y el avance en el plan paso a paso”, manifestó.

Rodrigo Fuentes, director de Turismo y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Futrono, destacó que la entrega a cinco agrupaciones de la comuna abarca a gran cantidad de emprendedores y emprendedoras, ampliando el beneficio a un grupo mayor.

Además, Fuentes se refirió a los esfuerzos de la administración del alcalde Lavado, creando un fondo especial de la Municipalidad de Futrono para ir en apoyo de comerciantes, ya sea en material de uso diario como lo son las mascarillas, alcohol gel, escudos faciales y valoró la permanente labor de capacitación realizada a feriantes y comerciantes, junto con agradecer el apoyo de Sercotec, para complementar la implementación elevando de esta manera los estándares de calidad y seguridad de los clientes y locatarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar