spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos de Nontuelá se capacitaron en manejo de residuos e instalaron su primer punto limpio

spot_img
spot_img

En talleres sobre tratamiento de residuos y reciclaje fueron capacitados los habitantes del sector de Nontuelá, en la comuna de Futrono, lo cual les permitió instalar su primer punto limpio.

A la ceremonia de cierre y certificación asistieron, el seremi de Medioambiente, Daniel Del Campo y de Gobierno, Pedro Lamas; el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el alcalde Claudio Lavado y la junta de vecinos del sector que preside José Alvarado.

«Nontuelá se preocupa por el Medio Ambiente», fue el nombre del proyecto financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP, con un financiamiento cercano a los dos millones de pesos, gracias a ello se pudo efectuar la capacitación e instalación del primer Punto Limpio para Nontuela.

José Alvarado, presidente de la Junta de Vecinos, destacó el hito de inauguración del punto limpio para la localidad de Nontuelá, porque busca eficiencia en el manejo de residuos y el cuidado de nuestro medio ambiente.

“Aprendimos a recuperar elementos que se echaban en el camión de la basura y muchas veces se acumulaban en diferentes sectores, por lo tanto esto ayudará a mantener más limpia nuestra localidad, evitando tipos de contagios y enfermedades, además de cuidar el medioambiente”, dijo el dirigente social.

Claudio Lavado, alcalde de Futrono, agradeció el proyecto de la junta de vecinos de Nontuelá, a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, “un proyecto que tiene un claro objetivo que es cuidar el medioambiente y el entorno de Nontuela, reciclando los residuos de basura domiciliarios y depositándolos en el punto limpio por separado. Pero para que este proyecto funcione debemos cooperar todos y crear conciencia en la comunidad que separar la basura, reducirla y mantener limpia Nontuelá, ya que cuidando el medioambiente, genera beneficios”, dijo el alcalde Lavado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar