spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Piden pronunciamiento de legalidad a Contraloría por concursos públicos de la Municipalidad de La Unión

spot_img

Los concejales de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso y Mario Cumián, solicitaron a la Contraloría General de la República un pronunciamiento por los concursos para proveer la planta funcionaria de la Municipalidad de La Unión. 

El pasado mes de diciembre, el municipio unionino publicó en su sitio web una treintena de concursos públicos para proveer la planta funcionaria de la Municipalidad, como lo establece la Ley Nº 20.922, de Plantas Municipales o de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, que otorga la facultad a los alcaldes en acuerdo con el Concejo Municipal para fijar o modificar sus plantas municipales cada ocho años.

Una serie de cuestionamientos recibieron las evaluaciones y definiciones de estos concursos, es por lo cual que los concejales unioninos, Andrés Reinoso y Mario Cumián, decidieron llevar los antecedentes a la Contraloría General de la República. 

Al respecto, el concejal Reinoso, informó que «en las últimas semanas hemos recibido una serie de antecedentes sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso administrativo de estos concursos, por ende, y en vista del manto de dudas y de la escasa información por parte del municipio, hemos decidido en conjunto con el concejal Cumián recurrir a la Contraloría con el objeto de que se pronuncie sobre la legalidad del proceso que se llevo a cabo».

Por su parte, el concejal Mario Cumián indicó que «para este proceso no hubo un decreto consensuado con los gremios y menos el reglamento paso por el concejo municipal, por lo tanto se crean vicios dentro del sistema, que por su puesto nosotros no estamos de acuerdo, es por ello que creemos que hay que impugnar el proceso, sobre todo el de secretaría del Juzgado de Policía Local, debido a que  no cumplió con las bases».

«Lo que corresponde es solicitar un pronunciamiento a la Contraloría, lo cual ya esta en curso y esperamos tener una respuesta a la brevedad», concluyó el edil. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar