spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Apruebo Dignidad presentó sus candidatos a la Convención Constitucional en la región

spot_img

La lista representa al Frente Amplio, el pacto Apruebo Chile Digno, además de independientes, fuerzas progresistas, movimientos sociales y comunales.

En una actividad en la Plaza de la República, lugar de reunión y celebración del movimiento social, la lista Apruebo Dignidad presentó sus candidatos para la Convención Constitucional en la Región de Los Ríos. “Vamos por una lucha que será inalcanzable, que seguiremos hasta el final. Nuestro deber es representar lo que los movimientos sociales, durante largo tiempo han demandado. Por eso, invitamos a todos a sumarse a esta construcción colectiva, porque todos tenemos que escribir esta Constitución, para construir un Nuevo Chile, con una democracia más igualitaria, inclusiva y paritaria,” comentó Aurora Delgado, coordinadora de NO + AFP, que asumió el desafío de ser candidata.

El mundo educacional, sindical, laboral, LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), entre otros, están representados en las candidaturas de la profesora mapuche Daniella Milanca; su colega Wladimir Manzano; la dirigente del sindicato de manipuladoras de alimentos, Marisol Torres; el representante de Valdiversa, Felipe Pino; el abogado ambientalista, Wladimir Riesco; aparte de la mencionada Aurora Delgado. La lista también quiere representar la diversidad geográfica con Torres, proveniente de Paillaco, y Milanca originaria de Los Lagos.

“Sin las personas LGTBI no habrá nunca dignidad, ni igualdad, porque estamos en todas las familias. Por eso, queremos estar en una instancia que pretende refundar Chile, como lo es la Nueva Constitución”, señaló Felipe Pino. “Quiero una constitución que respete la biodiversidad, el buen vivir y el feminismo, tres conceptos de la cosmovisión mapuche que se vinculan con las demandas que ha venido exigiendo la gente”, agregó Milanca.

Este 11 de abril serán las elecciones para elegir a los miembros de la Convención Constitucional, que redactará la Nueva Carta Magna, que guiará la relación entre la sociedad y el Estado para el futuro.

spot_img
spot_img

Te puede interesar