Mediante un documento público, expresaron su respaldo a la única candidata mujer que disputará el sillón alcaldicio valdiviano.

Dirigentas sociales y vecinales, académicas y profesionales firmaron el documento denominado “Carta abierta a las mujeres de Valdivia: Nunca más sin nosotras”, en pos de un municipio con enfoque de género, encabezado por una de las suyas: la profesora de historia y economista, Carla Amtmann Fecci. “Nos hemos comprometido junto a Carla en un trabajo colectivo para que este 11 de abril logremos tener la primera mujer alcaldesa de Valdivia, y con ella, el primer programa municipal que nos ponga en el centro de las políticas comunales”, reza el documento.

“Hay un grupo relevante de mujeres, de todas las edades y grupos sociales que están con ella, principalmente porque se ha mostrado renuente a abrirle las puertas del municipio a las mujeres, en la forma más equitativa posible. Además, Carla representa la crítica al modelo económico y no deviene de la vieja política, que vimos morir el 18 de octubre”, comentó la abogada Daniela Rosenverg.

Entre las firmantes se encuentran más de cincuenta dirigentas sociales y vecinales, como Erna Peña, presidenta de la Comité de Vivienda de Independencia. “Carla representa a las mujeres porque es trabajadora y perseverante. Es una persona que quiere hacer cambios favorables para la gente. Y necesitamos alguien que nos apoye, porque nos sentimos muy abandonadas en el municipio. Con Carla como alcaldesa, conociéndola como es, sé que estaríamos mucho mejor y tendríamos más apoyo”

Esta carta se suma a la Red de Mujeres con Carla, que se lanzó hace un mes, aparte de nuevas instancias, para desarrollar un programa para crear un municipio más inclusivo y democrático, liderado por quien sería la primera alcaldesa de la historia de Valdivia.